Mar
7

Alemania pretende que Google News pague a los editores

Google pugna con la Unión Europea desde diversos frentes. Ahora el gobierno germano pretende que servicios como Google Noticias pague a los editores de medios de comunicación una compensación económica por incluir en sus páginas pequeños fragmentos de noticias elaboradas.

El gobierno lo justifica en la necesidad de compensar a los editores por los beneficios de terceros que obtienen del uso de estas noticias. Para gestionar y regular estas transacciones se creará una entidad gestora de esos derechos.

Sería comprensible la pretensión de este ingreso si sitios como Google News precisamente cobrasen por el mismo a los internautas que utilizan este servicio, pero es un despropósito que los medios de comunicación obtengan beneficios de terceros cuando éstos no reciben ingreso alguno por este medio.

Si Google opta por eliminar sucesivamente a estos medios de comunicación de Google News es indudable que perderán influencia e ingresos derivados de la publicidad, una situación que ya se repitió en Bélgica.

Fuente: Techdirt

Comentar