Feb
20

!Bang Syntax

DuckduckGo es un buscador que aspira a competir con los grandes del sector. Aún está en un nivel inferior sobre la cantidad de contenidos indexados, pero posee algunas notables cualidades como su excelente política de privacidad o su sistema de búsqueda avanzada.

De esta último aspecto podemos destacar los denominados !Bang syntax, un procedimiento para realizar consultas directas sobre determinados sitios de internet, incluso a otros buscadores como Google o Bing.

Facilita un listado donde se recopilan centenares de webs que pueden accederse de este modo. Estos sitios suelen ser puntos de referencia y consulta habituales y abarcan buscadores de la competencia (Google o Bing), enciclopedias, diccionarios, marcadores sociales, libros, mapas, archivos de imágenes, música y un largo etcétera.

La sintaxis es muy simple: ! + (clave abreviada de la página de consulta) + términos de consulta. La clave abreviada puede obtenerse en la página http://duckduckgo.com/bang.html Veamos algunos ejemplos:
 

Para consultar otras sintaxis y trucos: http://duckduckgo.com/goodies.html

Comentar