ago
3

Buscadores de acrónimos y siglas

Los acrónimos son vocablos usados con mucha frecuencia. Existen miles y miles de acrónimos en todas las lenguas, en ocasiones, la dificultad estriba en realizar una correcta interpretación y lectura de los mismos.

Para auxiliarnos en esta tarea tenemos unos cuantos buscadores especializados que nos pueden ayudar:

  • Acronym Finder: Mike Molloy es el creador de está pagina creada en 1996. Busca acrónimos en especial los referidos al sector de la informática, telecomunicacions y tecnologías de la información. Su base de datos incorpora más de 5.000 acrónimos y abreviaturas mensualmente a las más de cinco millones de referencias que ya posee y que están supervisadas por editores humanos.
     
  • All Acronyms: Página gratuita creada en 2005 que referencia más de 800.000 acrónimos y abreviaturas. Dispone de secciones para las abreviaturas más populares, las últimas búsquedas realizadas o la opción de realizar una búsqueda aleatoria.
     
  • Acronyma: Web de origen belga que contiene más de 473.000 acrónimos en inglés, francés, español, alemán, holandés, italiano y portugués. Son mayoritarios los acrónimos en inglés y a gran distancia el resto de los idiomas. Cada búsqueda ofrecen el número de resultados encontrados para cada idioma.
     
  • Cusiglas: Buscador de siglas y acrónimos de ámbito español. Su mayor virtud es la extensa clasificación y ordenación por materias de cada una.
     

Comentar