Jul
14

Buscadores de infografías

La infografía o visualización de datos se ha convertido en una herramienta imprescindible para la aportación de contenidos presentados de manera atractiva y sencilla de asimilar.

La infografía puede estar elaborada en diversos formatos y no resulta fácil su localización en buscadores genéricos. La alternativa más frecuente es recurrir al algoritmo "tema + vocablo infografía", por ejemplo transport +infographic o transporte +infografía. Es una opción, pero poco satisfactoria. No existe un buscador especializado de infografías y hay que recurrir a portales con abundantes contenidos bien organizados y buscador interno.

Las propuestas más interesantes serían:

  • Cool Infographics : Randy Krum es el autor de este blog en el que se recopilan y seleccionan las mejores infografías de diarios, revistas e internet.
     
  • Daily Infographic: Como su nombre indica, ofrece una infografía diaria. Sus contenidos pueden ser localizados mediante un directorio temático y buscador interno.
     
  • Infografías : Portal infográfico en español que selecciona las mejores infografías que circulan por internet. Facilita un directorio temático y un buscador interno.
     
  • InfographicsArchive : Portal de infografías que dispone de un buscador interno y un directorio temático.
     
  • Submit Infographics : Galería de infografías generada por los propios usuarios. Contenidos organizados por temas y por cronología.
     
  • Visual.ly : Probablemente el portal de referencia sobre infografías más completo. Dispone de más de 2000 infografías organizadas temáticamente en un directorio. El motor de búsqueda localiza contenidos mediante etiquetas, títulos, descripción y autoría.
     

Comentar