abr
1

Buscadores de pensamiento crítico o escéptico

Si analizamos algunos de los contenidos presentes en internet hay que reconocer que la necesidad de adoptar una postura crítica o escéptica ante toda una variada gama de aseveraciones, supuestas informaciones y contenidos. Abundan cuestiones sobre efectos paranormales, ufología, astrología y toda una variada fenomenología relacionada con artes adivinatorias, ocultismo y espiritualismo.

Contra todo ese movimiento se erige el denominado pensamiento crítico o escéptico que se propone desmontar, desde un punto de vista racional todo este movimiento. Aunque no poseen la potencia y calidad de los buscadores de los contenidos que combaten existen algunos motores de búsqueda que cumplen mínimamente esa función:

  • The Skeptical Search Engine:  Greg Landen ha realizado una cuidadosa selección de contenidos de pensamiento escéptico (en inglés) y utiliza la potencia de Google con su tecnología Custom Search Engine para confeccionar un buscador.
     
  • Skepticator: funciona en su doble modalidad de agregador de noticias e informaciones especializadas en pensamiento escéptico y al mismo tiempo permite buscar entre todos estos contenidos. Recopila miles de entradas y también incluye contenidos procedentes de las redes sociales.
     
  • Escepticismo 24/7: Inspirado en Skepticator, es un agregador de noticias escépticas con su correspondiente buscador para contenidos en español.

Comentar