Jun
22

Buscadores y operadores matemáticos: Bing y Google

En algunos buscadores existe la opción de realizar operaciones matemáticas. La cuestión es que la inmensa mayoría de los internautas desconocen cuáles son los algoritmos de búsqueda adecuados. Bing y Google nos ofrecen algunas guías rápidas de aprendizaje.

La tabla de ayuda de Bing ofrece todas las posibilidades que admite el buscador: operaciones básicas (sumas, multiplicaciones, divisiones, restas), cálculos de exponentes, raices cuadradas, porcentajes, funciones trigonométricas, logaritmos, constante matemática (E=número E), la constante física de Gravedad (G=Gravitación universal) o resuelven ecuaciones con una constante desconocida (representada por cualquier letra a excepción de E y G). Tenga en cuenta que estas funciones no están disponibles en algunos países o regiones.

Ejemplo de solución de un problema con una constante desconocida

 

Google ofrece las mismas posibilidades con operaciones matemáticas aunque sin la capacidad de resolver problemas con constantes desconocidas. No obstante, facilita conversiones entre unidades de medida y un mayor número de cálculo de constantes físicas. Muy recomendable la guía rápida elaborada por Nancy Blachman.

Cálculo de la masa de la luna

Comentar