Dic
12

Buscar trabajo en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo. Uno de sus posibles usos es la búsqueda de trabajo, en especial las ofertas procedentes del sector informático, tecnológico y de comunicaciones. Existen diversas estrategias de búsqueda:

La opción más simple es cumplimentar el formulario de búsqueda de Twitter con palabras relacionadas con el mercado laboral y sus posibles sinónimos o equivalentes en otros idiomas si dominamos más de uno. Podemos hacer búsquedas simples o mediante un hashtag  (empleo – #empleo, trabajo – #trabajo). El problema es que las búsquedas pueden generar mucho ruido o con resultados no ajustados a nuestro interés.

Otra alternativa es recurrir a cuentas de Twitter pertenecientes a servicios de organizaciones especializadas en el sector del mercado laboral. En buscadores especializados en listas de Twitter como WeFollow o Listorious y con los términos adecuados, obtendremos las mejores referencias de organizaciones del sector presentes en la red social y realizar un seguimiento activo de las mismas.

Finalmente, la opción más recomendable es el acceso a servicios y aplicaciones informáticas especializadas simultáneamente en el mercador laboral y en Twitter:

  • Tagempleo: aplicación que localiza las ofertas de trabajo que se producen en Twitter. Dispone de dos filtros de búsqueda: por localización geográfica y por palabras clave de búsqueda.
  • Tuiempleo: herramienta promovida por Infoempleo que permite a un usuario de Twitter recibir ofertas personalizadas en su cuenta tras cumplimentar un formulario de datos e intereses personales.
  • TweetMyJobs: Dispone de un servicio de búsqueda de ofertas de empleo y un apartado específico para empleadores.
  • TwitJobSearch: buscador mundial sobre mercado laboral en Twitter. Facilita un sistema de búsqueda avanzada y un directorio geográfico y temático para localizar ofertas.

Comentar