Jun
12

Científicos de la Universidad de Glasgow desarrollan un nuevo modelo de buscador

Científicos de la Universidad de Glasgow están desarrollando un nuevo prototipo de buscador en el que incorporarán los datos aportados por diversos tipos de sensores junto a los contenidos habituales de internet más las redes sociales.

El aumento de dispositivos que captan datos muy diversos (cámaras, micrófonos, etcétera), si se combinan de manera eficiente con otro tipo de datos (contenidos textuales, redes sociales), permitiría desarrollar un modelo de respuesta que hoy día los buscadores tradicionales no pueden satisfacer. 

El proyecto, denominado SMART, se basa en la tecnología de búsqueda desarrollada por esa misma universidad desde 2004 y trata de ahondar en el concepto de "ciudad inteligente". Un espacio físico cubierto de sensores inteligentes comunicados entre sí y que pueden aportar información combinada con otra serie de datos. Por ejemplo, se podría responder a preguntas como datos que aporten información sobre visitantes de centros comerciales o disponer de un medidor eficaz del impacto de determinadas actividades sociales (manifestaciones, actividades festivas, etcétera).

Fuente: University News

Comentar