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Clasificar la información en Twitter

Uno de los más importantes problemas que plantea Twitter es la ingente cantidad de contenidos que se actualizan constantemente. Si un usuario sigue a unas cuantas docenas de twiteros es evidente que dicho usuario no alcanza a leer todos los tweets generados. Se impone la necesidad de filtrar y clasificar.

Debemos valorar aquellos contenidos que sigan estas normas:

  • El contenido debe atender a las reglas de comprensión de Twitter: Frases cortas, explícitas y comprensibles.
  • Deben introducirse en las frase un título expresivo que contenga palabras clave que hagan referencia al contenido utilizando las etiquetas o hashtags mediante el símbolo #. (Por ejemplo: #Buscadores, #Google, #Algoritmo, etcétera.)

En consecuencia una de los sistemas básicos de la clasificación en Twitter es el manejo de las etiquetas y la posibilidad de guardarlas desde nuestra cuenta.

Para clasificar la información y las fuentes con ciertas garantías deberemos conocer y utilizar los operadores de búsqueda avanzada que nos facilita el propio Twitter. Podemos seleccionar contenidos y/o fuentes de información, por ejemplo  "Google from:gsterling" filtra contenidos que hagan referencia a Google procedentes del Twitter de Greg Sterling.

El otro factor a considerar es el manejo del tiempo. Aunque existe la senscación de que en Twitter siempre priman contenidos de última hora, existe cierta gradación: en tiempo real se produce la difusión de la información, después su visibilidad se amplifica por los medios de comunicación social y otros usuarios y luego se procede al proceso de opinión, intercambio y la distorsión de la información por parte del resto de la comunidad internauta.

Es importante deducir parte de la valoración de los contenidos según los ritmos de generación de información, no es lo mismo seguir una conferencia en directo sobre una presentación de un producto (por ejemplo el Ipad) que contendrá pocos elementos críticos o reflexivos que la valoración de su uso por parte de especialistas. Depende del tipo de información que busquemos será de interés proceder por un sistema u otro.

Otro aspecto destacado es el manejo de las listas que permiten ordenar y clasificar las cuentas de Twitter de acuerdo con el criterio que designemos nosotros (geográfico, temático, profesional, eventos, actividades, etcétera). Las listas pueden ser públicas o privadas. Para encontrar listas públicas podemos recurrir a buscadores como Listatlas o Listorious.

2 Comentarioss to “Clasificar la información en Twitter”

  • Juan de Vender Desde Casa abril 13, 2011 a las 2:57 pm

     
    Es cierto, muchas veces se dificulta leer todos los tweets generados. No tenía conocimientos de esos dos buscadores (Listatlas o Listorious), no sabía que existían. Esta información es bastante útil para aquellas personas que deseen tener mejor ordenada su cuenta de Twitter. Muchas gracias por la información.
    Un saludo!
    Juan Schukin

  • lito de como ganar dinero en internet diciembre 31, 2012 a las 6:29 pm

    En consecuencia una de los sistemas básicos de la clasificación en Twitter es el manejo de las etiquetas
    Uno de los más importantes problemas que plantea Twitter es la ingente cantidad de contenidos
    Otro aspecto destacado es el manejo de las listas que permiten ordenar y clasificar las cuentas de Twitter 
     
    saludos 
    lito

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