Abr
28

El primer resultado en Google consigue el 36% de los clics

Los tres primeros resultados de las búsquedas realizadas en Google acaparan el 58,4% de los clics realizados por los usuarios según un estudio de la compañía Optify.

Se evidencia la importancia de aparecer en primer lugar en la lista de resultados ya que obtiene un 36,4% de los clics (CTR), la segunda posición capta el 19,5 % y la tercera el 9,5%. Es decir, ocupar la primera posición equivale a triplicar el tráfico respecto a sus inmediatos seguidores. Estos porcentajes se reducen algo si las consultas se orientan a la denominada Long Tail con un 25% de clics para el primer resultado.

El porcentaje medio del CTR de la primera página de resultados de Google es del 8,9 mientras que el de la segunda página es del 1,5%, ocupar una posición más allá de la segunda página supone no tener ningún valor comercial.

Es posible que el porcentaje de clics en las primeras posiciones esté algo sesgada, en especial para resultados de marcas o productos comerciales, también puede influir que el estudio se realizó en diciembre de 2010, un mes algo especial respecto al comportamiento de los internautas respecto de sus búsquedas.

Muestra de CTR de los primeros 20 resultados

Fuente: Optify.Net . Actualización y seguimiento de resultados en el Twitter de Optify y en Facebook.

Comentar