Sep
29

Facebook incorpora un triple directorio y buscador

En los servicios de búsqueda de información, la evolución más común ha sido la creación de un buscador y/o directorio que progresivamente ha derivado en otro tipo de servicios, por ejemplo como sucedió con Yahoo!.

Facebook realiza un camino inverso, un portal de red social que incorpora progresivamente nuevos servicios de búsqueda. Ahora los internautas pueden buscar en un triple directorio y buscador (personas, páginas y lugares). Es el reconocimiento evidente que el buscador de Facebook es muy deficiente como hemos comentado en otras ocasiones.

A pesar de este triple directorio/buscador, las búsquedas son difíciles. En el buscador hay que ser lo más preciso posible, de lo contrario obtenemos mucho ruido y poca relevancia.

La usabilidad del directorio también es deficiente: no hay marcas ni guías que orienten al internauta y se deposita en él toda su habilidad para localizar alfabéticamente el término deseado. Se asemeja más a las clásicas guías telefónicas, algo que con las aplicaciones informáticas actuales podría mejorarse.

Comentar