Mar
30

Facebook mejorará su buscador

Para los expertos en búsqueda de información no es ningún secreto que el buscador de Facebook es muy deficiente. La empresa, conocedora de esta debilidad, quiere cambiar este estado de cosas. Según Bloomberg Businessweek, un equipo de 24 ingenieros liderados por el ex-director de ingeniería de Google Lars Rasmussen, pretende mejorar el buscador con un doble objetivo: acceder al potente mercado publicitario generado en torno a los procesos de búsqueda y frenar la competitividad de Google en las búsquedas sociales.

No se trataría tanto de competir directamente con el resto de los buscadores genéricos sino de mejorar la experiencia de búsqueda de los propios usuarios de Facebook así como de obtener un procedimiento que mejore la eficiencia de la organización de la información en esta red social. Si algunos analistas consideran un grave error por parte de Google al "contaminar" su algoritmo de búsqueda con las búsquedas sociales, Facebook no cuenta con ese lastre y sólo tendría que limitarse a mejorar -y mucho- su actual buscador.

Fuente: Businessweek

Comentar