Mar
31

Google +1 nueva funcionalidad del buscador

Google sigue incorporando la función social en las búsquedas. En su blog oficial anuncia la implementación de +1, inicialmente circunscrito a la edición norteamericana del buscador pero que se irá extendiendo progresivamente al resto de versiones de Google en el mundo. Para probar el servicio sólo hay que acceder al sitio experimental de búsquedas y activarlo.

Esta función permite a los usuarios registrados de Google valorar la relevancia de los resultados haciendo clic en el botón +1 tal como se muestra en la imagen de abajo. Esta selección del usuario podrá ser vista por amigos y contactos. La opción +1 es reversible, es decir, que el usuario puede modificar en cualquier momento su criterio. Desde nuestro perfil registrado de Google se podrán ver todas nuestras recomendaciones.

Inicialmente +1 funcionará en los resultados de búsquedas y en servicios publicitarios pero está planteándose la posibilidad de exportar esta funcionalidad a otros contenidos como páginas web, a semejanza del botón "Me gusta" de Facebook.

Comentar