Abr
14

Google Panda se aplica ya fuera de Estados Unidos

La actualización del algoritmo de Google denominado Google Panda prosigue su expansión mundial. Desde hace unos días se aplica a todos los usuarios del buscador en su versión en inglés. El nuevo algoritmo está pensado para presentar en los primeros resultados de una búsqueda aquellas páginas que contengan contenidos relevantes, originales y de buena calidad.

Estos cambios están afectando únicamente al 2% de las consultas realizadas al buscador en Estados Unidos, en contraposición al 12% inicial. Aunque puede representar un porcentaje escaso, para las páginas perjudicadas implica una pérdida entre el 70% y 80% del tráfico procedente de Google.

Algunos estudios ya muestran el impacto de Google Panda en el Reino Unido como el ofrecido por SISTRIX, que proporciona un listado de los 30 sitios más afectados.

1 Comentario to “Google Panda se aplica ya fuera de Estados Unidos”

  • Juan de Vender en internet abril 24, 2011 a las 4:32 pm

    Al parecer este cambio en el algoritmo de Google va a hacer estragos, páginas que están en las primeras posiciones del buscador van a desaparecer posiblemente de las primeras posiciones. Vamos a ver qué sucede. Gracias por la información.
    Un saludo!
    Juan

Comentar