may
27

Googlelabs ofrece Google Correlate

Google Labs, el laboratorio de Google facilita un nuevo servicio denominado Google Correlate un nuevo servicio que permite medir la relación y tendencias entre los datos o determinados vocablos y su correlación estadística en las tendencias de búsqueda realizadas en el buscador Google. Este servicio se basa en Google Flutrends que muestra una fuerte correlación entre las búsquedas sobre la gripe y su inicidencia real sobre la población. 

A diferencia de Google Trends, que necesita de dos o más términos para realizar una comparación entre ellos, Google Correlate sólo requiere un vocablo. Otra de las ventajas añadidas es que usted puede importar sus propios datos. En resumen Google Correlate es la versión inversa de Google Trends. La única pega es que las correlaciones tienen como referencia geográfica únicamente de Estados Unidos.

Las posibilidades de explotación son muy interesantes en especial para servicios de investigación, mercadotecnia o publicidad. Podemos averiguar cuáles son los meses ideales para lanzar un producto de consumo tecnológico, detectar las motivaciones para que determinadas ventas tengan algún tipo de estacionalidad o experimente altibajos, la correlación entre lugares geográficos y su interés turístico,  la relación entre cotizaciones bursátiles y una serie de cuestiones que siguen un patrón similar.

Comentar