Ene
16

Graph Search el buscador de Facebook

Facebook anuncia la puesta en marcha de Graph Search, un buscador diseñado para localizar conexiones entre los usuarios. La esencia de este buscador difiere notablemente del concepto tradicional que tenemos de un buscador genérico. Si en el buscador por antonomasia (Google) insertamos unos términos en la caja de búsqueda, los resultados que proporcionará serán los que mayor equivalencia y relevancia tengan con esas palabras clave. Graph Search es diferente, es un buscador social y por tanto, son referencias de un conjunto de personas, lugares, fotos e imágenes que se han compartido en el propio Facebook, es decir, es un buscador interno de los usuarios de este servicio, para todas aquellas cuestiones que sobrepasen el ámbito de actuación de Facebook y necesitemos una respuesta, Graph Search nos remitirá a Bing

Esperemos que Graph Search sea una mejora auténtica del anterior buscador de Facebook. A pesar de su anuncio a bombo y platillo, la cosa se queda en un simple buscador interno como tantos otros y está por demostrar su real efectividad.

Los internautas deberán estar atentos a no confundir el uso de un buscador social como Graph Search con un buscador genérico como Google o Bing.

Comentar