May
18

Knowledge Graph nueva función de Google

Google anuncia en su blog oficial la puesta en marcha de una nueva función del buscador denominada Knowledge Graph. Es un paso más hacia una búsqueda más inteligente. El buscador no sólo asociaría en sus búsquedas las palabras, sino también "entendería" los términos introducidos en la caja de búsqueda y las posibles relaciones entre ellos. El resultado se ofrece como información complementaria en la columna de la derecha.

Knowledge Graph permitiría una triple acción:

  • Deshacer la ambigüedad en los términos de búsqueda. Algunos vocablos pueden tener distintos significados y contextos, Google ofrecería de manera estructurada la opción de elegir entre los diferentes resultados. Por ejemplo, si introducimos en la caja de búsqueda el vocablo Venus el buscador nos ofrecería la alternativa de escoger en los resultados de la columna derecha entre Venus diosa mitológica o Venus planeta del sistema solar.
    El ejemplo de referencia que mostramos en la captura de imagen de abajo ofrecido por Google es "Taj Mahal".


     

  • En una selección de términos importantes elegidos entre más de 500 millones se ofrecería una breve sinopsis relacionada con dicha búsqueda (información básica, datos clave, búsquedas y sugerencias de relaciones con la misma). El ejemplo que se ofrece desde Google es el de Marie Curie como se aprecia en la captura de abajo.


     

  • La disposición de esta funcionalidad permitirá a los usuarios profundizar y ampliar resultados e incluso descubrir información relacionada de manera más eficiente que con la búsqueda tradicional.

La nueva función de Google supone acercarse al modelo de búsqueda propuesto por el buscador  Wolfram Alpha que pretende dar respuestas con información estructurada a las preguntas planteadas por los usuarios en lugar de facilitar una relación de enlaces cuyos contenidos son coincidentes con los vocablos propuestos en la caja de búsqueda.

Knowledge Graph inicialmente sólo funciona en Estados Unidos en su versión en inglés y accesible por ordenador y dispositivos móviles.

Vídeo demostrativo de Knowledge Graph
httpv://youtu.be/mmQl6VGvX-c

Comentar