Ene
27

Metabuscadores de torrents

La convulsa situación de las empresas de descargas está modificando aceleradamente los hábitos de búsqueda de los internautas en la localización de contenidos. Una de las alternativas es el retorno a los programas de intercambio de pares o peer-to-peer. Entre este tipo de aplicaciones destaca BitTorrent, su popularidad queda refrendada por los numerosos buscadores especializados

Debido a las características de descentralización de estos programas, los metabuscadores han cobrado un protagonismo creciente entre los que destacan por su popularidad y potencia:

  • Torrentz: El más potente y popular metabuscador de torrents. Muy rápido, con diversas opciones de ordenación de contenidos y la posibilidad de seguir por RSS búsquedas predefinidas.
     
  • Torrent-Finder: Metabuscador que analiza y rastrea archivos pertenecientes a más de 150 sitios que operan bajo este protocolo de intercambio. También facilita diferentes opciones de metabúsqueda según el tipo de contenidos y/o servicios que se desean consultar (páginas web, servicios de almacenamiento, streaming, etcétera)
     
  • TorrentScan: Más que un metabuscador opera como un multibuscador, es decir, realizamos una consulta en su caja de búsqueda y en la parte izquierda de la página seleccionamos el sitio sobre el que deseamos filtrar dicha búsqueda.
     
  • Scraptorrent: Metabuscador que filtra los contenidos pertenecientes a 15 buscadores de torrents. Los resultados pueden ordenarse por fecha, tamaño o número de máquinas que comparten un mismo archivo.
     

Comentar