Jul
20

Microsoft Academic Search

Microsoft Academic Search es la apuesta de la compañía de Redmon para la búsqueda literatura científica. Inicialmente era un buscador especializado en informática y ciencias de la computación pero está incrementando los contenidos pertenecientes a otras áreas como ciencias de la salud o ciencias puras (física, química, ingeniería o biología). 

Este buscador destaca por la actualización contínua y semanal de su base de datos a un ritmo notable (más de 200.000 referencias semanales). Otra de sus virtudes es la excelente organización y presentación de resultados referidos tanto para un artículo, un autor o una institución. Dispone de un servicio de seguimiento en las redes sociales como Twitter sobre el propio buscador y podemos compartir los resultados de nuestras búsquedas en Facebook o Twitter.

Por último destacar la funcionalidad de localizar convocatorias científicas a seis meses vista (conferencias, encuentros, seminarios, etcétera) que pueden filtrarse por especialidad y/o por región geográfica.

Ricardo Baeza Yates en Microsoftt Academic Search

Comentar