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¿Por qué IBM no compite en el sector de los buscadores?

Una de las últimas creaciones de mayor impacto estos meses ha sido el superordenador Watson, flamante ganador de una edición especial de un afamado concurso estadounidense de preguntas y respuestas denominado Jeopardy.

El éxito de Watson evidencia que IBM posee la tecnología y la capacidad para comer el terreno a los tradicionales buscadores de contenidos en internet. Steve Mills, ejecutivo de la compañía, ha comentado en el IBM's Pulse 2011 que su empresa no está interesada en competir con Google o Bing. Según Mills, a IBM le interesa ganar dinero con su tecnología pero no le interesa competir en el sector que Google trabaja.

Mills expone que para ellos no tiene sentido gastar grandes sumas de dinero para invertir en un buscador al estilo Google con su enorme sistema de rastreo de la web y su capacidad de servir millones de peticiones a los usuarios.

El futuro de Watson y del proyecto DeepQA está en prestar sus servicios orientados a sectores muy específicos como la salud o el derecho. Los últimos pasos de la compañía en proyectos y colaboraciones con otras empresas parecen decantarse por aplicar la tecnología de Watson en el sector sanitario y farmacéutico.

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