May
3

Usuarios de Ipad hacen menos clic en el primer resultado de búsqueda de Google

La empresa Chitika ha publicado un estudio que analiza cómo utilizan los buscadores los usurios del IPAD. En dicho estudio sólo el 20% de los usuarios seleccionan el primer resultado ofrecido por Google. Otra de las conclusiones es que los usuarios del tablet de Apple ven más páginas de resultados respecto de la media habitual.

La dificultad estriba en señalar cuáles son las razones que establecen las diferencias de uso respecto a otros usuarios con otros dispositivos. Las explicaciones se decantan por establecer la existencia de un perfil de usuario del IPAD menos avezado en el uso de la búsqueda de información o por las propias características intrínsecas del dispositivo (pantalla táctil o el tamaño de las pantallas).

Gráfica procedente del estudio de la compañía Chitika

1 Comentario to “Usuarios de Ipad hacen menos clic en el primer resultado de búsqueda de Google”

  • victor muchogusto mayo 28, 2011 a las 12:03 am

    es totalmente lógico porque para utilizar un ipad los dos dedos pulgares que son los operativos se posicionan en la parte media o baja del dispositivo, con lo cual da mucha pereza alzar el pulgar para hacer click en el primer resultado. Pienso que deberian invertir los resultados de google para los Ipad, seria mas comodo para los usuarios de la tableta.

Comentar