Feb
8

Volunia buscador social

Volunia es un buscador que reune las características habituales de un motor de búsqueda genérico y la denominada búsqueda social. Con una alta difusión mediática previa a su estreno, levantaba gran expectación por su potencial competencia a los grandes buscadores del momento. Es pronto para valorar su impacto real, pero la primera impresión es que le queda aún un largo recorrido para ponerse al nivel de la competencia.

Inicialmente sólo se permite su uso previa invitación, esperemos que pronto sea de acceso abierto. Las características más destacadas del buscador son:

  • Destacada apuesta por la representación cartográfica de resultados en el que se facilitan enlaces a otras páginas próximas o semejantes.


     

  • Dispone de filtros para seleccionar los contenidos de una página (Imagen, Audio, Vídeos, Documentos y otros).

     

  • Fuerte apuesta por la búsqueda social, es decir, podemos acceder a los comentarios y elecciones de los otros usuarios en el uso del buscador, tanto en el sistema de búsqueda general, como en el acceso a una página concreta. También podemos interactuar en tiempo real con otros usuarios como una especie de chat.

Entre las carencias echamos en falta algún sistema de búsqueda avanzada y abrigamos muchas dudas de la eficacia y usabilidad de la búsqueda y filtrado en forma de representación cartográfica. Por nuestras pruebas iniciales, tiene que mejorar en algunos aspectos la relevancia y pertinencia de los resultados.

 

Comentar