May
16

Zanran buscador de datos numéricos

Zanran es un buscador especializado en localizar datos numéricos que se presentan en forma de tablas y todo tipo de disposiciones y representaciones gráficas (diagramas, hojas de cálculo, imágenes, informes en PDF, etcétera). Se ofrece como una alternativa a los buscadores tradicionales, más especializados en la búsqueda de textos.

Su funcionamiento es también diferente ya que analiza las imágenes y determina si poseen contenido numérico. Sus creadores dicen que tiene una eficacia del 98%. El proceso consiste en extraer las referencias numéricas de tablas e imágenes de HTML, PDF y archivos de Excel y en el futuro se procesarán presentaciones en Powerpoint y documentos de Word.

Zanran aún está en fase beta y desde nuestro punto de vista presenta un par de objecciones: para algunas cuestiones tiene que mejorar la relevancia de las respuestas y sus contenidos están muy localizados en el ámbito anglosajón, lo que merma sus posibilidades de búsqueda para otras áreas geográficas e idiomáticas.

Comentar